imagen: sin título. Beneyto

imagen: sin título. Beneyto
Óleo. sin título.(1983) Beneyto

sábado, 9 de julio de 2016

Alfonso Levy



Biografía: Alfonso Levy
Obra publicada: Al calor de los errores
 
He aquí un ejemplo de su poesía:

. . . . . . . . .
y a la pena más honda
rodéala como a un cuerpo.

●●●

Mirar, no sé si ver
como se abre la palma de una mano,
recibir las cosas entre la vigilia y el sueño
no nombrándolas
y pertenecerles.

Abandonar el borde del silencio
ganado por lo incierto de la muerte,
no escapar a la belleza
de todo lo que se acaba.

●●●

Antes de morir
quisiera rodearme
de un poco de verdad.

Como si lo mereciese
rozo el secreto
del que no se espera una señal,
sola su compañía basta.

●●●

¿A qué esta prisa de cazador?

●●●

Un poco de amor
cura el corazón enfermo.

Sus ojos despiertan mi amor
en todas las paredes
en que se encontraron solos.

No necesito explicarte mi dolor
nada escucha mejor que verte.

●●●

Hay personas
que no retiran la palabra
al ser querido,
sólo porque haya muerto.

●●●

A mi madre

De la playa, en la infancia
llegan sonidos
que limpian el corazón

no son ya
                       salpicada
                                             risa
ni la cúpula, que en lo abierto
formaba para mí tu voz.

●●●

Una alegría me conforta:
nada se dice, sino el amor.
 



6 comentarios:

  1. Como nuestro escritor es tan especial, y tan humano, me gustaría poner este enlace:

    https://vimeo.com/35777643

    ResponderEliminar
  2. Saber de Alfonso Levy es de celebración siempre. Traerlo aquí, os honra.Escucharlo, verlo es dar sentido a los sentidos. Tengo tan presente su voz, su semblante...

    ResponderEliminar
  3. El cobijo del error, muy pocos se atreven a reconocer su valor y, menos aún, a poetizarlo.


    ResponderEliminar
  4. Cuanta razón llevas Amaltea. Alfonso Levy me ha salvado con sus palabras muchas veces y este libro, es de una belleza .....como tu dices: quiero vivir ahi.

    ResponderEliminar
  5. Lo que me gusta como escribe y su Voz como un canto de jilguero

    ResponderEliminar